Reparación, refuerzos y protección
Reparación: Consiste en restablecer los niveles originales de resistencia y seguridad de la estructura.
Refuerzo: Acción de incrementar la capacidad resistente, y/o ductilidad y/o rigidez de la estructura. Aplicación de morteros Técnicos Estructurales, tipo R3 y R4.
Protección de la armadura con resina epoxi de base Zinc
Limpieza de forma mecánica, de toda la zona que presenta oxidación. Después debe procederse a pasivar las armaduras, es decir, protegerlas del medio ácido que ha generado la carbonatación. Suele tratarse de productos que se aplican como pinturas que aumentan el PH en el entorno de la armadura, frenando la corrosión y protegiendo el acero ya limpio.
Reparación a base de morteros estructurales
Reposición de volúmenes perdidos, empleando morteros R3 Y R4. Elevada capacidad de adherencia, altas capacidades mecánicas de compresión y flexotracción.
Cuanto más permeable sea la matriz del hormigón y más fino el recubrimiento de las armaduras, más rápidamente alcanzará la carbonatación a la superficie del acero; como resultado, la capa pasivante sobre el acero desaparece y comienza la corrosión. El incremento de volumen del acero debido a la corrosión provoca la aparición de fisuras y deja las armaduras sin protección y expuestas al ataque de agentes agresivos del entorno.
Regeneración de volúmenes de hormigón con mortero estructural
Dejando la estructura con su volumen original, preparada para su terminación deseada.
Aplicación de morteros impermeables
De uso en jardinera, medianera, aljibe, canal, sotano. En soportes que tienen o están expuestos al contacto con el agua/humedad.
Sus primcipales caracteristicas:
- Flexible en comparación a otros morteros.
- Eficaz contra la erosión de las sales.
- Resistir el agua y la humedad pero ser permeable al vapor de agua.
- Propiedades plastificantes.
- Eficaz contra los ciclos del hielo.